#Perú | Gobierno no apoya inversiones mineras

Roque Benavides, presidente del directorio de mina Buenaventura, señaló que nuestro Gobierno no brinda estabilidad, pues Minem tuvo cuatro ministros en un año.

El Gobierno esta recibiendo duras críticas por parte del presidente del directorio de la compañía de minas Buenaventura Roque Benavides. Él menciona que se “pone en riesgo proyectos de inversión de hasta US$ 57,000 millones, que podría generar 2.3 millones de puestos de trabajo”.

Benavides considera que el Gobierno carece de experiencia y demuestra inestabilidad, específicamente en el Minem. Incluso, explicó que a raíz del cambio constante de ministros, viceministros y técnicos no hay seguridad para el avance de la minería.

No hay experiencia

Hemos tenido cuatro ministros de Energía y Minas en menos de 10 meses, eso no es promover la industria minera, que es tan importante para el país”, declaró.

En tanto, Benavides enfatizó la preocupación para que el Gobierno se centre en este sector, pues ofrece empleos a las personas de zonas rurales. En ese sentido, criticó la ideología de nuestro actual congreso.

“La izquierda radical del señor Cerrón ha demostrado incompetencia y una gran carencia de cuadros profesionales”, refirió. Roque Benavides también aseguró que a la fecha su gremio no se ha reunido con representantes del Minem, a pesar de que, urge la articulación de ambos bandos.

Las cifras mineras

Al respecto, un reporte de la Dirección de Gestión Minera reveló que se redujo la producción de siete de los ocho principales metales que se consiguen en el país. Estos son: cobre, oro, plata, zinc, molidbeno, plomo y estaño. Por ello, provocó que la producción minera se contraiga en un 3.21 % en marzo.

La producción acumulada de cobre en Perú registró un avance del 4,2 % en los primeros tres meses de 2022. En tanto, la producción interanual de oro, zinc, plata y hierro reportó una disminución respecto al mismo periodo del año anterior, informó este sábado el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Cabe recordar que, hay 79 conflictos sociales en el país, según datos de la Presidencia del Consejo de Ministros, 49 se producen en el sector minero. Por este motivo, se pone en riesgo la inversión de 53 mil millones de dólares.

Por: La Razon
Autor: Redactor web23
Fecha de publicación: 2022-05-19 11:34:39
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.