#Chile | Nueva crónica de un accidente anunciado en Antofagasta: Camión protagoniza colisión múltiple en Avenida Salvador Allende

Apenas un día después de ser escenario de un grave accidente que destruyó una ambulancia cero kilómetros, nuevamente un camión protagoniza un accidente grave en la Avenida Salvador Allende de Antofagasta.

El tránsito de vehículos de alto tonelaje en el lugar se encuentra prohibido, por la pronunciada pendiente en la avenida y la seguidilla de accidentes que se han producido en el pasado.

Sin embargo, nada de ello, ni las manifestaciones de los propios vecinos pocas horas antes exigiendo soluciones a las autoridades ya que temen por su seguridad ante una tragedia mayor, pudieron evitar lo que todos sabían que volvería a suceder una vez más.

Un camión pasó por la Avenida Salvador Allende, presentó posibles dificultades para disminuir su marcha y colisionó a dos vehículos en Avenida General Bonilla, continuando su loca carrera incluso hasta el sector de la costanera Edmundo Pérez Zujovic donde colisionó a dos vehículos más y se estrelló contra una barrera de contención.

Producto del accidente, el conductor del camión que era ocupado por tres personas quedó atrapado, aunque consciente, siendo rescatado por personal del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta. Asimismo, sus dos acompañantes también tuvieron que ser atendidos por personal de emergencias y la conductora de uno de los vehículos afectados también resultó lesionada, siendo entregada por Bomberos a personal del SAMU sin riesgo.

Asimismo en el sector conocido como “cachimba del agua” fueron evaluadas 3 personas, todas ilesas, de acuerdo a Bomberos.

El accidente pudo tener consecuencias mucho peores, ya que el vehículo estuvo a solo 120 centímetros de caer sobre un “ruco”, improvisado hogar de personas en situación de calle en la costanera, lo que hubiera provocado una situación aún peor.

Tanto el Alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, como otras autoridades locales como el Gobernador Regional, han prometido en el pasado diferentes soluciones rápidas a este tipo de hechos. Incluso la autoridad comunal ofreció en 2021 que en solo 60 días tendría una solución, pero la situación se vio empantanada por disputas del alcalde con autoridades del MOP del Gobierno de Sebastián Piñera, enfrentamientos que llegaron incluso a sendos videos con declaraciones cruzadas por Tiktok.

Videos más, videos menos en redes sociales, lo claro es que los accidentes siguen ocurriendo y las soluciones no llegan, colocando en grave peligro a los vecinos, transeúntes y conductores.

Por: El Diario
Autor: El Diario de Antofagasta
Fecha de publicación: 2022-05-19 23:17:47
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.