Cicpc rescata a Franyeli Guerrero, joven secuestrada en Barinas

1400617

Franyeli Guerrero fue rescatada por funcionarios del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). La joven había sido secuestrada el pasado 30 de diciembre a las 2:40 pm, cuando salió de un salón de belleza en un centro comercial del sector Alto Barinas, de la ciudad capital de la entidad llanera.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, publicó la información este jueves, 19 de mayo, en su cuenta de Twitter a las 6:56 am, con fotografía de la joven junto a sus familiares. Se supo que el rescate se produjo en la madrugada de este jueves, pero el Cicpc no ofreció la hora precisa.

De acuerdo con la minuta policial, el rescate se realizó en una zona boscosa entre Arauquita, del municipio Rojas, y Pueblo Nuevo, municipio Alberto Arvelo Torrealba, en Barinas. También se conoció la detención de cuatro personas.

«#19May Gracias a labores de inteligencia del Cicpc durante 4 meses y 20 días, en impecable operación, hemos RESCATADO a la Ciudadana barinense, Frányely Guerrero, quién se encuentra segura junto a sus familiares. Al momento tenemos 4 detenidos, seguimos investigando», publicó el ministro.

Desde el momento de su desaparición, los familiares y amigos de Guerrero iniciaron una campaña en todas las redes sociales de Barinas para pedir ayuda a los organismos de seguridad con la finalidad de dar con su paradero.

Miembros de la División Contra Secuestro del Cicpc-Caracas y de las delegaciones de los estados Lara y Táchira se instalaron el 17 de enero en la entidad llanera para apoyar las investigaciones,

El director general del Cicpc, Douglas Rico, informó que para ese momento trabajaban en el caso el fiscal superior del Ministerio Público de Barinas y las autoridades regionales de la Guardia Nacional, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y el Servicio Bolivariano de Investigación Nacional (Sebin).

Franyeli Guerrero: «Denuncien y confíen en los cuerpos de seguridad»

A través de las redes sociales circuló un video en el que Franyeli Guerrero agradece a los organismo de seguridad por su rescate y pide a las personas que, como ella, han pasado por algún secuestro o extorsión, que denuncien y confíen en los organismo policiales.

«Les doy, de verdad, las gracias a todos, a todo el cuerpo. De verdad, muchas gracias. Y a todos las personas que, como yo, han sido victimas de secuestro, denuncien, denuncien y confíen en los cuerpos de seguridad. Confíen en estas personas, porque yo soy la prueba de que sí se puede», dijo Guerrero.

Mariangel Moro ColmenárezVista_1

Mariangel Moro ColmenárezVista_1



Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-05-19 08:36:45
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.