Cuatro árbitros venezolanos estarán en el Mundial

Los cuatro dirán presente en la próxima Copa del Mundo que se celebrará en territorio arábigo.

Apóyanos Compartiendo :

Este jueves 19 de mayo se dio a conocer la lista de los árbitros que estarán pitando en el próximo Mundial de Qatar (del 21 de noviembre al 19 de diciembre) con la presencia de cuatro colegiados venezolanos.

Jesús Valenzuela (principal), Juan Soto (VAR), Jorge Urrego (asistente) y Tulio Moreno (asistente) serán los cuatro «referees» venezolanos.

Los cuatro dirán presente en la próxima Copa del Mundo que se celebrará en territorio arábigo.

Para Valenzuela es un premio mayúsculo y un paso importante en su carrera como árbitro después que en el último año haya crecido mucho.

Jesús Valenzuela sigue acumulando logros: ahora al Mundial

El nacido en Portuguesa de hecho fue condecorado como el mejor árbitro de la pasada Copa América en 2021, cuando Argentina le ganó la final a Brasil.

Valenzuela de 38 años ha participado en distintos torneos internacionales ya que tiene ese rango desde 2013, pera será la primera vez que asista a un Mundial.

Jesús Valenzuela pitando en un partido

Ha pitado en Copas Libertadores, Copa Sudamericana, Eliminatorias Sudamericanas y en Copa América, pero no en una Copa del Mundo.

Si llega a hacerlo, será el primer árbitro venezolano en lograrlo desde 1974, cuando en el Mundial de Alemania lo hiciera Vicente Llobregat.

Llobregat lo llegó a hacer en el partido entre Italia y Haití de esa justa mundialista.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.