Miranda l Tribunal priva de libertad a encargados de gasolinera por limitar combustible subsidiado

1401414

El Tribunal Segundo del Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Valles del Tuy, dictó medida privativa de libertad contra el dueño de la estación de servicio Las Lucías, ubicada en el sector La Aguada del municipio Paz Castillo. Otros dos trabajadores también quedaron detenidos.

La aprehensión de estas tres personas estuvo a cargo de funcionarios del Destacamento 442 de la Guardia Nacional (GN), adscritos al Punto de Atención Ciudadano (PAC) ubicado en el sector La Virginia de Santa Lucía del Tuy. El procedimiento se realizó el lunes 16 de mayo, luego de denuncias formuladas por conductores.

Ese día fueron arrestados José Daniel De Aguiar Rodríguez, gerente de la estación de servicios, Luis Ángel Higuerey Mata, operador de los equipos Biopago, y Oscar Ramón Peña Hernández, operador de los surtidores.

Según los usuarios, en esta bomba, que funciona con combustible a precio mixto, presuntamente limitaban la gasolina subsidiada para venderla a costo internacional. El día del procedimiento los uniformados inspeccionaron los tanques de la estación de servicios y habían 135.357 litros de gasolina. «Echan solo 50 litros a 50 conductores para vender el resto a 0,50 centavo de dólar», dijo un chofer a El Pitazo.

Los tres aprehendidos fueron presentados por la fiscalía 25 con competencia en materia contra la corrupción, el 19 de mayo. A los tres los imputaron por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia agravada, condicionamiento y agavillamiento.

Rosanna BattistelliGran Caracas

Rosanna BattistelliGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.