Rayo impactó en escuela militar de Colombia y dejó varios cadetes heridos

Los alumnos se encontraban adelantando el ejercicio táctico de campaña en los predios del sector conocido como Mesa Baja.

Apóyanos Compartiendo :

Al menos 19 alumnos de una escuela militar del Ejército de Colombia en el municipio de Tolemaida, en el centro del país, resultaron heridos después de que un rayo impactara en las instalaciones, informó la institución castrense.

El hecho tuvo lugar pasadas las 16:00 hora local, cuando un rayo seco impactó el lugar donde se encontraban los cadetes, según el Ejército. En un comunicado, también aclaró que al momento del suceso no estaba lloviendo.

La Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova del Ejército Nacional de Colombia aseguró que 19 de los alumnos resultaron heridos por el rayo. Fueron atendidos «de inmediato» por el personal de sanidad militar y posteriormente trasladados a un centro asistencial donde se encuentran bajo observación médica.

Los alumnos se encontraban adelantando el ejercicio táctico de campaña en los predios del sector conocido como Mesa Baja, en el fuerte militar de Tolemaida. Allí los sorprendió una descarga eléctrica natural.

La institución adelantó que «permanecerá atenta a la evolución de los cadetes. Pondrá a disposición de ellos y de sus familias todos los apoyos que sean necesarios».

Por su parte, Tolima Stereo mencionó los nombres de los cadetes lesionados. A saber: Luis Carlos Monsalve Ruiz, Heisnover Arias Restrepo, Brayan Mora Carreño, David Luque Pacheco, Laura Triviño Quiroz, Laura Robles Montero, Laura Pérez Chaparro, Fabián Sierra Mesa, Miguel Ángel Camargo Ruiz, Elías Villegas Otero, Edinson Mendoza Sanguino, Neyder Cataño Rojas, Jhoan Hurtado Mozos, Angel Gunturiz Pérez, Omar Montaño Ramírez Eismar Pérez Cuetia Erik Forero López, Andrés Barbosa Morales y Carlos Ibarra Sánchez.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.