Detienen a hombre por trato cruel contra su hijo de seis años

1401802

Caracas.- Un hombre de 40 años fue detenido por golpear bajo los efectos del alcohol a su hijo de seis años, en el sector UD 5 de la parroquia de Caricuao, en Caracas, según informó en sus redes sociales el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico. 

El hombre aprehendido fue identificado como Daniel José Gervazzi Berrios, quien fue denunciado por su pareja, quien señaló que el padre de su hijo solía tratar de forma cruel al pequeño. 

Rico destacó que las investigaciones demostraron que Gervazzi acostumbraba a ingerir bebidas alcohólicas y cuando llegaba a su vivienda borracho “procedía a agredir a su hijo, propinándole fuertes golpes con sus puños, al alegar que se portaba mal, y que solo así lograría que el pequeño hiciera caso a sus exigencias”. 

Las golpizas dejaron en el menor múltiples lesiones, las cuales afectan su desarrollo social y emocional. Además, durante las pesquisas se comprobó que el hombre también maltratada de forma física y psicológica a su pareja. 

El caso de Gervazzi y su hijo fue puesto a la orden de la Fiscalía 143° del Ministerio Público, en materia de Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna).

La violencia doméstica es muy frecuente en las zonas populares venezolanas, donde las víctimas no se atreven a denunciar por miedo a represalias de sus agresores o por temor a no ser escuchadas en los organismos de seguridad.

Katherine DonaSucesos

Katherine DonaSucesos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-05-21 14:30:36
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.