#Perú | Paro en Cusco ocasionó S/ 8 millones en pérdidas

Además, Perú Cámaras estimó que el paro perjudicó a tres mil turistas.

El principal atractivo turístico del Perú, Cusco, continúa sufriendo conflictos sociales, pues un paro indefinido se esta llevando a cabo. Las comunidades de Machu Picchu provocaron un bloqueo en, al menos, tres puntos clave de la vía férrea que lleva al Parque Arqueológico. Por este motivo, tres mil turistas se vieron afectados.

Asimismo, alrededor de sesenta comuneros estuvieron desde las primeras horas sobre el tendido férreo y obstaculizaron la vía. En tanto, luego de hacerse pública la medida de fuerza, la empresa Perú Rail había adelantado la suspensión de su servicio hasta nuevo aviso.

Cabe resaltar que este paro es llevado a cabo por 17 comunidades de Machu Picchu. Además, ellos respaldan a una empresa de transporte que reclama que se respete una resolución de la alcaldía de Urubamba, la cual autoriza a sus unidades a operar en la ruta hacia el Parque Arqueológico.

Consecuencias ocasionadas por el paro

Carlos Durand, presidente de Perú Cámaras, proyectó que la paralización generó pérdidas económicas de entre siete y ocho millones de soles en el sector. Por consiguiente, detalló que unos tres mil turistas dejaron de visitar Machu Picchu ayer y que cada uno gasta unos 500 soles por día.

A esto hay que agregar la cancelación de los pasajes y de las reservas hoteleras, tras conocerse que la medida de fuerza es indefinida.

Por: La Razon
Autor: Redactor web23
Fecha de publicación: 2022-05-21 11:50:42
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.