▷ Diputada Pichardo alzó su voz en defensa de los derechos de los niños del país #22May

La diputada de la Asamblea Nacional electa en 2020, Adriana Pichardo, se pronunció a favor de la elaboración de políticas públicas para la seguridad y supervivencia de los niños, niñas y adolescentes en Venezuela, y así garantizar su derecho a la vida.

“El Estado, las familias y la sociedad deben proteger a todos los niños, niñas y adolescentes contra cualquier forma de explotación, maltratos, torturas, abusos o negligencias que afecten su integridad personal”, citó la parlamentaria en referencia a la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna).

Pichardo expresó su mensaje en medio de una invitación para la campaña “Salvemos nuestros niños”, desarrollada por el movimiento Salvemos Venezuela.

Los niños y jóvenes en Venezuela se han convertido en un grupo de riesgo durante los últimos años, a medida que la crisis del país se agudiza. La pobreza, falta de servicios básicos, crisis de salud e incluso de escolaridad, son varios de los factores que afectan a este sector de la población.

La intención del movimiento es alertar sobre la protección que merece la generación actual de jóvenes, a quienes les ha tocado vivir en una época de persecución, violación de Derechos Humanos y un régimen arbitrario que ha atentado contra la calidad de vida de la sociedad en general.

En ese sentido, la parlamentaria hizo énfasis en varios artículos de la Lopna, especialmente los que buscan proteger a la infancia de ser víctimas de tortura, tratos crueles o abusos en cualquiera de sus formas.

La diputada recordó que el Estado debe garantizar que se mantengan en actividad distintos programas para dar a conocer y afianzar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: El Impulso
Fecha de publicación: 2022-05-22 11:40:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.