#México | Guardia Nacional decomisó narcóticos ocultos en bocinas

El el Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México, agentes de la Guardia Nacional (GN), con apoyo de binomios caninos de la corporación, localizaron y aseguraron narcóticos y armas de fuego.

El decomiso se llevó a cabo en una empresa de mensajería y paquetería, en dicha terminal aérea, donde diversos envíos fueron olfateados por ejemplares caninos quienes se interesaron por ocho paquetes, mismos que se ingresaron a una máquina de “Rayos X”

Dentro de cajas de cartón localizaron dos bocinas, una de ellas ocultaba envoltorios con una sustancia blanca y granulada, al parecer crystal, y la segunda escondía alrededor de dos mil pastillas de posible metanfetamina.

Distribuidas en diferentes cajas, también ubicaron dos bolsas de plástico transparente con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, tres armas de fuego cortas y dos cargadores desabastecidos.

El aparente narcótico tenía como destino los estados de Colorado, Ohio y California, en Estados Unidos, mientras que las armas y los cargadores estaban listos para ser enviados a diferentes domicilios en el Estado de México y en la Ciudad de México.

Los decomisos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional destacó que dichas acciones se desarrollan en cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por La Paz.

Y mantiene su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país, el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias ilícitas que afecten la salud de la población, particularmente a los jóvenes.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2022-05-22 15:12:53
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.