vacunados contra la viruela están protegidos de viruela del mono

El infectólogo Julio Castro ofreció información sobre los casos de «viruela del mono» que se están reportando en varios países del mundo. Aseguró que aquellos que ya recibieron la vacuna contra la viruela, también están protegidos contra la enfermedad del mono.

La información la publicó a través de su cuenta oficial en Twitter, este jueves.

Ahora es noticia: Alcaldía de Chacao considera necesario aumentar las multas en el municipio para retomar el orden

Viruela del mono

En primer lugar, Castro dijo que la «Viruela de Mono es una zoonosis: se transmite principalmente de un animal a un humano». Aclaró que sí se puede contagiar de humano a humano «por contacto cercano piel con piel» o respiratorio. Sin embargo, esta enfermedad es menos contagiosa que la viruela.

Además, Castro explicó que «el potencial de pandemia de monkeypox es bajo (por su mecanismo de transmisión), pero no hay hasta ahora una buena explicación de casos simultáneos en continentes distintos».

También explicó que la varicela es igual a la viruela, quienes lo padecieron en algún o momento o están vacunados están protegidos contra la viruela del mono. Aseguró que la vacuna y haber padecido la enfermedad genera inmunidad prolongada. 

 

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.