▷ ¡Después de 11 años! AC Milan es el campeón de la Serie A de Italia #22May

Y después de 11 años de sequía, el AC Milan logró romper con todo pronóstico y se coronó como campeón de la Serie A de Italia.

El conjunto rossonero, liderado en la cancha por un Rafael Leao que vive su mejor etapa como profesional, superó al Sassuolo 0-3 en la última jornada y sumó así 86 puntos, dos más que Inter, que también ganó, pero que no le alcanzó para defender el trono.

Leao, que ya fue escogido como MVP de la temporada, aportó las tres asistencia de los goles contra el neroverdi, marcados por Oliver Giroud (17’, 32’) y Franck Kessie (32’).

De esta forma, el Milan obtuvo su Scudetto número 19 y dio el batacazo sobre la mesa para ganar un título donde no se le veía como favorito.

El entrenador Stefano Pioli logró encaminar la temporada de la mano de Mike Maignan, arquero con más arcos en cero; Fikayo Tomori, garantía en la saga central; Theo Hernández, uno de los mejor laterales izquierdos en la actualidad; Sandro Tonali, presente y futuro del mediocampo italiano; Rafael Leao, extremo difícil de parar; Oliver Giroud, el de los goles importantes; y pare de contar, sin olvidar al astro sueco Zlatan Ibrahimovic, que pese a que no estuvo en la cancha gran parte de la temporada por lesiones, lleva dos años y medio aconsejando a los más jóvenes y liderando el vestuario.

El título se vuelve a quedar en Milán, pero esta vez del lado de los diablos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Luis Miguel Rodríguez
Fecha de publicación: 2022-05-22 14:46:06
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.