El melón, una fruta que debes incluir en tus comidas

El melón puedes consumirlo en trozos, en jugo o en ensaladas igual nos brinda versatilidad para disfrutarlo y estar saludables. Es una fruta nutritiva y refrescante, necesaria para el organismo.

Puedes encontrar diferentes variedades que son más o menos comunes dependiendo de la zona donde se produzcan. Pueden ser redondos u ovalados, de pulpa verde, blanca o anaranjada y la piel también puede variar entre verde, amarilla o naranja y lisa.

Valor nutricional

El principal componente de esta fruta es el agua, que está presente en un 92%. Este jugoso alimento aporta vitamina C,  vitamina E, vitamina B9 y carotenos (provitamina A), al tiempo que se destaca por su contenido mineral de sodio, potasio, magnesio, fósforo y calcio.

Además, el melón ofrece un índice glucémico moderado, un bajo aporte calórico y resulta una fruta saciante.

Beneficios

– Sus propiedades antioxidantes favorecen los sistemas inmunológico y nervioso, previene también las enfermedades degenerativas, cardiovasculares y el cáncer.

– Mejora la función de los riñones por su efecto diurético, contrarresta el estreñimiento y ayuda a conservar una vista saludable.

– Ayuda a la absorción correcta del hierro, controla los niveles de ácido úrico y mientras más anaranjada sea la pulpa mayor será el aprovechamiento de carotenos.

– El melón es buen aliado para el cuidado del cabello y la piel.

Dieta

Si deseas bajar de peso comerlo en las mañanas y en las noches es genial

Mantente hidratada bebiendo suficiente agua y comiendo frutas refrescantes como el melón en el día

A la hora de comprar

1 Olfatea la fruta: cuando el melón está en su punto, huele dulce y suave.

2 Sacúdelo: si oyes agua en su interior, significa que se ha pasado de maduro y ha comenzado a malograrse.

3 Mientras más pesado mejor: significa que guarda mucho jugo y pulpa; no obstante, si lo ves de gran tamaño y no pesa, puede que se ha pasado de madurez y ya no es recomendable comprarlo.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. gralion torile dice

    I used to be more than happy to find this internet-site.I wished to thanks to your time for this wonderful learn!! I definitely enjoying every little bit of it and I’ve you bookmarked to take a look at new stuff you blog post.