Fundación Mil Patitas exigió respeto por la vida animal

Ante el constante abandono de gatos y perros recién nacidos que se ha presentado en el municipio Jáuregui del estado Táchira, la Fundación Mil Patitas exigió respeto por la vida animal.

Fundación Mil Patitas exigió respeto por la vida animal

NTA contactó a la directora de la fundación, Angie Rey, quien expresó que lamentablemente el abandono de animales domésticos tiene varios años presentándose, pero últimamente se ha incrementado, lo que los llevó a realizar un llamado de conciencia y respeto por la vida animal en la población de Jáuregui, ya que no debe presentarse más hechos como estos.

Ahora es noticia: ¿Qué tanto dinero pueden ahorrar los jóvenes venezolanos? 

Rey aseguró, que desde la Fundación Mil Patitas se realizaron jornadas cada seis meses de esterilización, pero ante los altos costos ha sido imposible realizar más actividades. La intención de estas jornadas es bajar la tasa de abandono de estos animales domésticos.

foto cortesía – Fundación Mil Patitas

Además expresó, que en los últimos meses las personas han sacado a estos gatos y perros de sus casas, con escasos dos meses de nacidos y son dejados en diferentes lugares del municipio Jáuregui. “los dejan en cajas, en el cementerio, o en el colegio Santa Rosa, en las vías públicas. No es justo que por la irresponsabilidad de esas personas ellos sufran, también son seres vivos” dijo.

Gran cantidad de animales enfermos

La presidente de la fundación manifestó, que actualmente hay una cantidad considerable de perros enfermos. Indicando que existe un brote de tos perrera (moquillo) y lamentablemente si los animales no tienen tratamiento, difícilmente se recuperarán. Sin embargo, ellos como fundación, han tratado de seguir ayudando en lo que se pueda, pero es fuerte por temas de costos.

Fundación Mil Patitas exigió respeto por la vida animal
foto cortesía – Fundación Mil Patitas

No hay ayuda gubernamental

“Ya nadie colabora en temas de comida, peluquería, ni vacunas, solo se enfocaron en la vacuna antirrábica y gracias a Dios no ha habido un brote. Pero la gente se olvida de las otras vacunas que ellos necesitan como parvovirus, la séxtuple, la quíntuple para evitar el moquillo y la leptospirosis, son muchas las situaciones” aseguró la directora de la fundación.

También detalló Rey, que como fundación no cuentan con un refugio para estos animales, tampoco han contado con ayuda gubernamental para apoyar aún más la labor. “Pienso que se debe hacer una campaña y mostrar esta problemática, donde el ciudadano de Jáuregui tome conciencia y pare el abandono animal”.

Fundación Mil Patitas exigió respeto por la vida animal
foto cortesía – Fundación Mil Patitas

Finalmente expresó, que es lamentable que suceda esto, ya que las personas no piensan en estos seres vivos que van a pasar hambre, frio, dolencias. “Esto es triste pues es como si uno agarrara a un bebe de un mes o dos meses y lo dejase abandonado, es lo mismo. Debemos aprender a respetar la vida del animal como la de un ser humano”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.