Recuperan 150 cuerpos de entre los escombros en Járkov tras los bombardeos rusos

Acnur señaló, que ocho millones de estos ucranianos, son desplazados internos y más de seis millones refugiados en otros países. 

Apóyanos Compartiendo :

Al menos 150 cuerpos han sido rescatados de entre los escombros en un total de 98 emplazamientos de la región ucraniana de Járkov, ubicada el este del país y una de las más bombardeadas por los rusos desde que comenzó la invasión el pasado 24 de febrero por órdenes del mandatario Vladímir Putin.  

Archivo

«En Járkov, nuestras unidades han limpiado completamente los escombros en 98 ubicaciones», explicó Anatoli Torianyk, jefe adjunto del servicio de emergencia de la región, citado por Interfax-Ukraine. 

La región de Járkov y su capital, del mismo nombre y la segunda en importancia del país, fue una zona especialmente castigada por los rusos en sus intentos de acceder desde allí a las vecinas regiones prorrusas del Donbás. 

Por otra parte, en al menos 14 millones de personas ya se cuenta la cantidad de refugiados como consecuencia de la invasión rusa a Ucrania, según estimaciones de la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados (Acnur). 

La guerra de Ucrania y otros conflictos han llevado la cifra global de refugiados y desplazados a superar por primera vez las 100 millones de personas.  

«Es un récord que jamás debería haberse batido», señaló el alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, de acuerdo a declaraciones suyas citadas por distintos medios de comunicación internacionales. 

El número de refugiados y desplazados en el mundo a finales de 2021 rondaba los 90 millones de personas, pero hay que sumarle los 14 millones de ucranianos.  

Acnur señaló, que ocho millones de estos ucranianos, son desplazados internos y más de seis millones refugiados en otros países. 

Solo Polonia llegó acoger 3,5 millones de ucranianos que llegaron a ese país tras comenzar la guerra; 1,3 millones permanecen en este país y el 95 % de ellos son mujeres y niños, de acuerdo con los últimos datos oficiales. 

De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE, Bartosz Marczuk, vicepresidente del Fondo de Desarrollo de Polonia, afirmó este lunes 23 de mayo que las cifras de refugiados son «completamente diferentes» a las manejadas hasta ahora, en declaraciones recogidas por medios polacos. 

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.