CICPC desarticuló banda de estafadores que administraban un condominio como fachada en Maracaibo

Una comisión de la Delegación Municipal Maracaibo del Cicpc, tras intensas labores de investigación e inteligencia, materializó la detención de seis personas que operaban, en conjunto a directivos de un banco del país, en la creación de empresas de maletín para lucrarse de manera indebida.

Estos quedaron identificados como: Roberto Carlos Bracho Chirinos (46), Kenluis José Romero Villarreal (33), Hugo José Romero Villarreal (27), Maelu Anmarys Vargas Botello (45), Wilmery Chiquinquirá Salcedo Martínez (32) y Angélica Eglee Pacheco Reverol (25).

Estos, junto a el presidente suplente del banco y Nelly del Valle Cermeño Torrivilla, conforman la banda Monopolio del Condominio Cima.

Los detenidos y las personas en fuga tenían, como modus operandi, crear diversas compañías para la administración de condominios empresariales, generando facturas fraudulentas y un gastos excesivos a los locatarios que se encuentran arrendado en el Centro Comercial Cima.

De igual manera, se dedicaban a la alteración de archivos de cobranzas con la finalidad de disimular el lucro que obtenían, utilizando para esto cuentas en moneda extranjera a través de la plataforma Zelle y se encargan de obtener de los proveedores facturas en blanco para justificar los egresos de los servicios, logrando generar con tal acción un desfalco a la empresa y crecimiento de su patrimonio económico personal.

Al momento de la aprehensión, se les consiguieron seis celulares, en los que se evidencia las transacciones ilícitas; cinco CPU; dos monitores; 11 sellos húmedos, perteneciente al Centro Comercial Cima; nueve sellos húmedos, perteneciente a Inversiones los Socios C.A; dos sellos húmedos, uno perteneciente a una persona de nombre Franklin E Magdaniel H y el otro a la empresa W y L C.A; un sello alfanumérico y 56 carpetas, contentivas de múltiples facturas.

Siendo el caso remitido a la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Zulia.

 

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora



Por: Noticias al dia y la hora
Fecha de publicación: 2022-05-24 14:49:42
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.