#México | SEDENA desplegó mil elementos de la “Fuerza de Tarea Conjunta México” en el Edomex

Un estado de fuerza de mil elementos del Ejército Mexicano, fueron desplegados este lunes con motivo de las acciones para el Fortalecimiento Integral de la estrategia de Seguridad del Estado Mexicano a través de la “Fuerza de Tarea Conjunta México”.

La Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) a través de la Comandancia de la I Región Militar y de la 37/a. Zona Militar, informó que dicha fuerza fue activada en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Tultitlan, Cuautitlán Izcalli y Chimalhuacán, Méx., donde realizan patrullamientos intensivos a pie y en vehículos.

Estas actividades se realizan en los sitios donde se han registrado mayores índices delictivos, coadyuvando con las autoridades civiles de los 3 órdenes de gobierno, para disuadir, limitar e inhibir las actividades delictivas que se han registrado, lo anterior con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Con estas acciones, la SEDENA refrenda el compromiso de actuar coordinadamente, velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexiquenses

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2022-05-23 19:54:54
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.