#Perú | Estados Unidos: 26 tiroteos en escuelas en solo un año

Un tiroteo se registró en una escuela primaria en Texas dejando un saldo de 14 estudiantes fallecidos.

Un total de 14 estudiantes fallecidos dejó un tiroteo perpetrado este martes 24 de mayo en la escuela Robb Elementary de Uvalde, en Estados Unidos. El saldo total de fallecidos es 16, contando a un maestro y al atacante, un joven de 18 años.

Para Estados Unidos este tipo de tiroteos no es algo nuevo, en realidad, se está volviendo algo tan común como triste y doloroso. Tan solo el año pasado se registraron 26 eventos de esta naturaleza según la web EdWeek, un portal especializado en educación de dicho país.

Una adulta mayor de 66 años y una niña de 10 se encuentran en estado crítico. Sin embargo, no hay más información al respecto. Esta masacre escolar es la más importante desde la de Sandy Hook.

Un informe realizado el 2020 por la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de EE.UU, encontró que aproximadamente dos tercios de todos los tiroteos escolares ocurren en las escuelas secundarias, siendo los tiroteos de escuelas primarias algo menos común, pero que sí sucede y eso no le quita la gravedad.

Según un registro de CNN, ha habido un total de 288 tiroteos en escuelas durante enero de 2009 hasta mayo del 2018. Esta cifra alarmante representa 57 veces más tiroteos que los otros seis países del G7 combinados.

Este tiroteo propiciado por Salvador Ramos es el cuarto con más víctimas en Estados Unidos. Según Usa Today, en 2019 “alrededor de 95% de las escuelas públicas ahora tienen estudiantes y maestros que practican acurrucarse en silencio, escondiéndose de un pistolero imaginario”, como medida preventiva a ataques con armas dentro de escuelas.

Este tipo de prácticas son enseñadas a los estudiantes y profesores para salvaguardar su vida. Tras el reciente regreso a clases, parece que el fenómeno está volviendo a las aulas de igual forma que los estudiantes.

Por: La Razon
Autor: Redactor web12
Fecha de publicación: 2022-05-24 22:58:01
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.