#Perú | Pedro Castillo sería citado por su propuesta de salida al mar para Bolivia

El congresista Wilson Soto denunció a Pedro Castillo por una supuesta infracción a la Constitución y delito de traición a la Patria.

En el informe determinación de hechos y pruebas, el congresista de Acción Popular, Wilson Soto, presenta pruebas sobre la denuncia constitucional por una supuesta infracción a la Constitución y delito de traición a la Patria contra el presidente Pedro Castillo. Todo esto a que el presidente en una de sus propuestas sugirió darle salida al mar a Bolivia por el Perú.

En este informe, Wilson Soto concluye que la investigación debe seguir su curso. Él es el encargado del caso y lleva también toda la investigación necesaria. Además, en el informe presentado por el parlamentario se propone que se debe citar al mandatario nacional para que de sus descargos por esta denuncia constitucional.

“En términos generales. La conversación se desarrolló así. Pero en la denuncia constitucional no se ha acompañado medio de prueba alguno que acredite las afirmaciones vertidas en sus fundamentos. Dejamos constancia que en la notificación recibida no se ha anexado ningún medio de prueba, a pesar de que en la denuncia constitucional se hace mención a notas periodísticas”. Esto dijo Pedro Castillo en un descargo presentado el 12 de mayo

El presidente puede presentarse con su abogado si el precisa necesitarlo. Y en la citación también estará presente Wilson Soto y el demás denunciante. El informe de determinación de hechos será puesto a disposición de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso. El legislador Wilson Soto tendrá que emitir luego un informe final sobre la pertinencia o no de aprobar esta denuncia, el cual será debatido posteriormente por la subcomisión y la Comisión Permanente.

 

Por: La Razon
Autor: Redactor web7
Fecha de publicación: 2022-05-24 15:32:11
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.