Receta: Pollo a la Coca Cola

Para la receta a continuación, hemos utilizado unas pechugas de pollo. Esta parte es la más carnosa de esta ave y por ello la vamos a utilizar para elaborar un pollo a la Coca Cola. ¡Si, has leído bien! Vamos a utilizar Coca Cola para hacer una deliciosa salsa que acompañará a las pechugas de pollo.

Ingredientes para 2 personas:

  • 2 pechugas de pollo
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • 200g de tomate triturado
  • 500ml de Coca Cola
  • Harina de trigo
  • Cilantro o perejil picado
  • Sal y pimienta
  • Aceite

COMO HACER POLLO A LA COCA COLA CASERO:

  1. Cogemos las pechugas de pollo a las que previamente hemos salpimentado por ambas caras y, con un cuchillo bien afilado hacemos unos cortes superficiales de 1cm de profundidad. Después, las hacemos unos cortes transversales, de tal forma que obtendremos unos cortes con forma de cuadrado.
  2. Hecho esto, pasamos cada pechuga por harina. Las impregnamos bien de ella por sus dos caras. A continuación, colocamos el pollo en una sartén con aceite muy caliente. Dejamos que se cocinen 1 minuto por cada cara. Retiramos las pechugas de la sarten y las reservamos para después.
  3. Comenzamos con la elaboración de la salsa de nuestro pollo a la Coca Cola. En esta misma sartén, bajamos la potencia del fuego a medio y añadimos un diente de ajo y una cebolla, ambos ingredientes bien picados. Salpimentamos y removemos para integrar todos estos ingredientes mientras se cocinan alrededor de unos 10 minutos.
  4. Pasado este tiempo, cuando la cebolla ya esté reblandecida, pero no haya cogido color, añadimos el tomate triturado. Lo volvemos a integrar con el resto de ingredientes y dejamos que se cocine, mantiendo la temperatura media, unos 10 minutos más, tiempo suficiente para que se evapore el agua del tomate.
  5. Después, volvemos a introducir el pollo y agregamos la Coca Cola. De nuevo, volvemos a integrar todos los ingredientes y dejamos cocinar todo otros 20 minutos, para que el pollo se termine de cocinar y la salsa de Coca Cola reduzca.
  6. Finalmente, cuando la salsa quede napante, aderezamos nuestro pollo a la Coca Cola con un poco de perejil o de cilantro picado y servimos inmediatamente.

Con información de Cocina casera 

Lee tambien: Receta: Aprende hacer una Bechamel keto

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. gralion torile dice

    Thanks a bunch for sharing this with all of us you really know what you’re talking about! Bookmarked. Kindly also visit my web site =). We could have a link exchange agreement between us!