Súmate solicitó a la ORE Nueva Esparta operativos de registro electoral

Súmate solicitó a la Oficina Regional Electoral (ORE) del estado Nueva Esparta la activación de Operativos Especiales y la ampliación de la Red de Puntos Permanentes para la actualización del Registro Electoral (RE).

La petición busca garantizar el derecho al voto de 109 mil 444 venezolanos que requerirían inscribirse o actualizar sus datos para poder participar en la Elección Presidencial, la cual debe realizarse a más tardar en diciembre de 2024, acorde con lo previsto en los artículos 230 y 231 de la Constitución.

La Asociación Civil explicó que entregó una correspondencia ante la ORE, en la que advierte el derecho de
venezolanos en el país, más los 65 mil 801 connacionales en el exterior que están en situación similar inscritos en esta entidad federal.

La medida es un exhorto a garantizar el derecho al voto a todos los venezolanos mayores de 18 años, de acuerdo con lo establecido en el artículo 63 de la Constitución de la República: “El sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas…”.

Agrega, que también debe cumplir con lo estipulado en el artículo 293, numeral 7, constitucional que expresa que es función del Poder Electoral “Mantener, organizar, dirigir y supervisar el Registro Civil y Electoral”

Lla cual está desarrollada en su artículo 33, numeral 18, de la Ley Orgánica del Poder Electoral (LOPE), que prescribe como función legal del CNE: “Garantizar la oportuna y correcta actualización del registro electoral, en forma permanente.”

Súmate solicitó a la ORE Nueva Esparta operativos de registro electoral

Lee tambien: Fedecámaras: Interés de Europa en Nueva Esparta es un aliento y compromiso

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. graliontorile dice

    Good post. I study one thing tougher on different blogs everyday. It should always be stimulating to read content from other writers and apply slightly something from their store. I’d favor to make use of some with the content on my weblog whether you don’t mind. Natually I’ll provide you with a hyperlink in your net blog. Thanks for sharing.