Al menos 19 niños y dos profesoras mueren en un tiroteo en Texas

El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Erick Estrada, dijo a la cadena de televisión CNN que 18 niños (cifra que las autoridades actualizaron posteriormente a 19) perdieron la vida en el tiroteo.

Apóyanos Compartiendo :

Al menos 21 personas, 19 de ellas niños, murieron este martes en un tiroteo en una escuela de primaria de la localidad de Uvalde, en Texas (EE UU). Entre los muertos, además de los menores, se encuentran el agresor, que fue abatido por la Policía, y dos profesores del centro. Se trata de un colegio para alumnos de entre 7 y 10 años de edad.

El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Erick Estrada, dijo a la cadena de televisión CNN que 18 niños (cifra que las autoridades actualizaron posteriormente a 19) perdieron la vida en el tiroteo en la escuela de primaria Robb (Robb Elementary School) de Uvalde. Por su parte, el senador estatal Roland Gutierrez, del Partido Demócrata, señaló a ese mismo canal que la policía del estado de Texas le había comunicado que entre los muertos había asimismo dos adultos (dos profesores del centro). 

Rifles de estilo AR-15.

Así es el rifle AR-15, el arma que usó Salvador Ramos en el tiroteo y masacre de Texas

Según los datos ofrecidos por las autoridades, el agresor, Salvador Ramos (previamente identificado erróneamente como Salvador Romas), de 18 años, irrumpió con un arma de mano, y posiblemente con un rifle, sobre las 11.37 hora local (16.37 hora GMT) en el colegio de Uvalde, a unas 83 millas (133 kilómetros) de la ciudad de San Antonio. 

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.