Caracas: la gran estafa por Zelle

Un sujeto identificado como Antonio José Solórzano Ustariz (40), fue detenido por varias estafas mediante la aplicación Zelle, El sujeto se apoderó de más de 20 mil dólares pertenecientes a una de sus víctimas a través de transacciones ilícitas.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el comisario general Douglas Rico, precisó que el sujeto estaba requerido por la División de Investigaciones de Delitos Informáticos.

De acuerdo con el funcionario, las investigaciones determinaron que el hombre tenía como modus operandi captar personas naturales y jurídicas usando la red social Instagram, en la que contaba con varios perfiles, como por ejemplo: @JUAN_PONCEGUILLE.

El capturado se dedicó a indagar sobre la venta de productos en las plataformas digitales, después de manifestar su interés y bajo engaños solicitaba hacer negociaciones en WhatsApp. Por este medio logró convencer a las víctimas para realizar el pago con transferencias vía Zelle.

Posteriormente, Solórzano Ustariz hacía llegar presuntos comprobantes de cancelación de la mercancía y procedía a su retiro en sitios que él mismo indicaba sin que los comerciantes confirmaran la acreditación del dinero en sus cuentas.

Tras varios días, los afectados se percataron que no contaban con el pago e intentaron contactar al individuo, quien ya había cortado toda comunicación.

Por: Diario la Voz
Autor: Vilma Briceno
Fecha de publicación: 2022-05-25 14:01:54
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.