#España | Todos los partidos, excepto Vox, reclaman el traslado del Centro de Control de Palma a Son Bonet

Todos los grupos parlamentarios menos Vox han registrado una Proposición No de Ley (PNL) para reclamar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que el Centro de Control de Tráfico Aéreo de Palma se traslade a Son Bonet en lugar de ampliarse, modernizarse y remodelarse en las actuales instalaciones junto a la torre de control de Son Sant Joan.

El diputado de Unidas Podemos Pablo Jiménez, el portavoz adjunto de Més per Mallorca, Josep Ferrà, y el diputado del PP Lluís Camps, han presentado este miércoles la PNL y, aunque admiten que el centro de control debe ser remodelado, rechazan que se haga en las actuales instalaciones y piden, en cambio, que se construya un nuevo centro en Son Bonet, informa la agencia Europa Press.

Jiménez, que ha impulsado la iniciativa, ha asegurado que la nueva ubicación evitaría problemas relacionados con la operatividad y la seguridad laboral y física de los trabajadores del centro.

Las formaciones han reclamado en todo caso que el centro de control se mantenga en Baleares ya que, han asegurado, la posible desaparición en un futuro de la región aérea pondría en peligro unos 400 puestos de trabajo directos e indirectos de ENAIRE, el gestor de navegación aérea de España.

Hay que recordar que los trabajadores del Centro de Control y de la Torre del aeropuerto de Palma impulsaron a principios de marzo un manifiesto en el que reivindicaban que se construya un nuevo Centro de Control fuera del área de Son Sant Joan, ante los planes de ENAIRE  de remodelar las actuales instalaciones.

Los trabajadores están convencidos de que la construcción de un nuevo Centro de Control en Mallorca, concretamente en el área de Son Bonet, es la mejor opción de inversión «tanto a corto como medio y largo plazo» y pidieron «la implicación y voluntad política para que se convierta en realidad».

Por: Ok Diario
Autor: OKDIARIO
Fecha de publicación: 2022-05-25 09:49:13
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.