Estudiantes de la Udone exigen que se reactive el transporte universitario

Como un bonito recuerdo quedaron los autobuses de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta (Udone).

Los estudiantes de la principal alma mater de Margarita aseguran que todas las unidades están fuera de servicio.

Héctor Anaraga, estudiante del 5to semestre de Contaduría, resaltó que los universitarios sufren por el pago de transporte que golpea sus bolsillos.

Asegura que en la Udone hay 16 autobuses, de los cuales todos están inoperativos. Aunque resalta que con una pequeña inversión cuatro podrían ponerse en funcionamiento.

«La gran mayoría de los muchachos se ven afectados por el tema de recursos. Hay estudiantes que toman hasta tres buses diarios. Es decir, si cada uno está entre 1.5 y 3 bolívares, se le dificulta el pago del pasaje».

Asimismo, dijo que las cuatro que pueden repararse requieren una inversión sencilla de cauchos, baterías y caja.

«Lamentablemente, las unidades son robadas en las noches. Los vigilantes de la Udone tienen miedo de que les hagan un daño, porque no tienen nada como defenderse».

Aranaga relató que se reunieron con el gobernador Morel Rodríguez para presentar deficiencias de la Udone como transporte e infraestructura.

«Espero que el gobernador Morel Rodríguez nos ayude. Que toda institución pública o privada se aboque a ayudar a la Udone».

Por su parte, Manuel González, del 4to semestre de Informática, relató que los estudiantes que viven en municipios como Gómez, Marcano y Macanao gastan mucho en pasaje.

«Muchos tenemos que agarrar dos buses. Eso son tres bolívares diarios que a la semana son 15 bolívares o más. Pueden ser hasta 5 dólares semanales o 20$ al mes».

Los estudiantes de la Udone también solicitaron se hagan esfuerzos para que se reactive el comedor universitario que tiene varios años sin servir un plato.

Estudiantes de la Udone exigen que se reactive el transporte universitario 0

Lee tambien: Septuagenario asesinó a su esposa de un disparo en Margarita

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.