La recuperación económica de Venezuela podría llegar en 2052

Según estimaciones profesionales, Venezuela podría tardar hasta tres décadas en obtener una verdadera recuperación económica, por lo que los verdaderos resultados estarían presentes en la economía aproximadamente para el año 2052.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe promedia un crecimiento de 5% anual en los próximos años. De esto ser así, en el año 2052 Venezuela podría recuperar los niveles económicos y de producción que manejaba en el año 2013.

Ahora es noticia: Los detalles sobre el tiroteo en un colegio en Texas que dejó al menos 21 muertos

Recuperación económica de Venezuela

La economía de Venezuela se contrajo durante 8 años consecutivos, desde el 2014 hasta el 2021. Ya para el año 2021 solo producía 22% de lo que llegó a generar en el 2013. Esto se traduce en una pérdida del 78% de la economía general.

Aunque los pronósticos indican que el país tendrá el tercer mayor crecimiento económico entre una veintena de países de Latinoamérica, aún sería necesario una expansión acelerada de 433% para llegar a los niveles del 2013. Cabe destacar que al paso que se mueve la economía, aún se mantiene 77% por debajo de su producción de 9 años atrás.

Hay otros autores y grandes compañías que apuntan a un crecimiento de 20% como consecuencia de los cambios en el suministro de petróleo, lo que será favorable. Además, estiman un crecimiento del 40% por recaudación de impuestos. Ambos porcentajes aún son insuficientes.

Otras entidades ven que el PIB venezolano podría alcanzar este 2022 un repunte de 9%, como lo señala Focus Economics u 8%, que es la estimación de la firma Ecoanalítica, que coinciden con la proyección de la Universidad Católica Andrés Bello y el Observatorio Venezolano de Finanzas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.