#México | FGJ-CDMX detiene a Juan Carlos “N”, ex custodio experto en Reclusorios y Centros Penitenciarios de la capital

Juan Carlos “N” quien se desempeñaba como custodio experto en Reclusorios y Centros Penitenciarios de la Ciudad de México, fue detenido en la colonia “Los Encinos”, en el municipio El Marqués, en el estado de Querétaro, por su probable participación en el delito de tortura, cometido en 2019.

Según las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, establecieron que en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria (CEVASEP 1), localizado en la alcaldía Gustavo A. Madero, junto con otro servidor público ya detenido, probablemente infringió dolores físicos y sufrimientos psíquicos a la víctima cuando arribó al lugar, tendientes a disminuir su personalidad y sus capacidades físicas y mentales.

Con oficio de colaboración con las autoridades de Querétaro, los detectives de la Policía de Investigación (PDI) notificaron al detenido, sobre el mandamiento judicial, le hicieron saber sus derechos y fue trasladado a la Ciudad de México, donde quedó a disposición del juez que lo requirió al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2022-05-24 19:54:52
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.