ONG Nueva Esparta rechazan Ley de Cooperación Internacional

La Ley de Cooperación Internacional que planea aprobar la Asamblea Nacional tiene preocupadas a un grupo de ONG de Nueva Esparta.

El director de Orpanac, Juan Carlos Torcat, indicó que estas organizaciones son de gran apoyo para las sociedades.

«Como ciudadanos, todos nos beneficiamos directa e indirectamente por las ONG. Cuando el estado tiene deficiencia en materia de salud, son las ONG las que ayudan a la población».

Lamentó que el estado quiera limitarla eficiencia de las ONG y que no sean independientes. Además, que no tengan derecho a asociarse, a reunirse y manejar sus propios recursos.

«Este derecho que tenemos de ayudar como ciudadanos, nadie nos lo puede quitar. El estado pretende que los operadores internacionales les envíen los recursos destinados para las ONG».

Torcat recordó que las ONG nacen después de la Segunda Guerra Mundial con la creación universal de los derechos humanos.

«Se determinó que era importante que la sociedad avanzara en materia de derechos humanos y la forma de hacerlo es que fundaciones ayuden a otras. Si esto no se hace ayuda, están limitando la ayuda y la transparencia».

Por su parte, comentó que Organización para la Prevención Nacional de la Corrupción (Orpanac) se alista para escoger la persona o institución que este año recibirá el premio de Ética y Transparencia.

«Este premio valora el esfuerzo de un comportamiento ético de personas en vida. Esto es un llamado a los Gobiernos de que es posible ser transparente y honestos».

El premio lo entrega el Comité de ética y es elegido por miembros de la Academia de la Historia, Cronistas y de la Universidad de Margarita.

Este 9 de julio celebrarán el Día Regional contra la corrupción que se instauró en Nueva Esparta desde el 2018 por decreto regional.

Lee tambien: Septuagenario asesinó a su esposa de un disparo en Margarita

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.