#Perú | Conveagro: nuevo ministro de Agricultura no da la talla

No hay vinculación con el sector, señalan agricultores.

El presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Clímaco Cárdenas, señaló que su organización no ha encontrado ninguna vinculación anterior del nuevo titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Javier Arce Alvarado, con el sector agricultura.

Clímaco Cárdenas sostuvo que los integrantes de Conveagro se encuentran sorprendidos por la designación de Javier Arce Alvarado el último domingo en Palacio de Gobierno.

«Hemos procurado buscar si hay alguna ligazón de este nuevo ministro con el sector. En ninguna de nuestras organizaciones, tampoco aliados, se ha podido mapear dónde tiene el vínculo con el sector agricultura, en lo agrario, en lo agropecuario, ciertamente, no lo hemos encontrado», indicó.

Clímaco Cárdenas anunció que Conveagro realizará hoy una asamblea con organizaciones para tener una «posición colegiada y discutida» sobre la designación de Javier Arce Alvarado frente al Midagri.

«Creo que, ciertamente, en una crisis tan importante, lo que merece el país en estos momentos es tener al frente del ministerio a una persona que nos diga: ‘este es el plan de acción, que va a llevarnos a recaudo, no solamente de los agricultores, sino de todas las poblaciones vulnerables en el Perú’, que son las que están en serio riesgo», dijo.

«Estamos esperando que este nuevo ministro se presente y diga: ‘señores esto es lo que yo traigo, es el background que he podido generar en el día a día y esta es nuestra propuesta’», agregó.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2022-05-25 01:18:31
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.