▷ #DistritoCapital | Pacientes oncológicos protestaron por crisis en el sector hospitalario #26May

El miércoles 25 de mayo, la capital del país fue movida por las protestas. Entre las ocurridas, destaca la que pacientes oncológicos protagonizaron frente al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS).

Representantes de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, advirtieron que una persona muere por cáncer cada tres horas en el país. “Aquí no se ha arreglado nada, hay una falsa sensación de que todo está normal. Los hospitales siguen en decadencia y hasta siete mujeres se mueren al día por cáncer de mama”, denunció la paciente oncológica Mildred Varela.

Ante el clamor de decenas de pacientes acompañados de sus familiares, miembros de la dirección del IVSS, dieron la cara y pidieron a un grupo de manifestantes que subieran a las oficinas. “He tenido que vender un televisor, hacer verbenas, tortas y una infinidad de cosas para obtener el dinero y comprar los medicamentos”, expresó la paciente oncológica Carmen Barrios.

Pacientes del Hospital Oncológico Padre Machado, denunciaron que hace varias semanas se averió la máquina de radioterapia, por lo que se les ha hecho cuesta arriba cumplir con sus tratamientos. Advirtieron además sobre el alto costo de los medicamentos para combatir la enfermedad, los cuales no son proporcionados por el Estado.

En lo que va de año, pacientes con cáncer han protagonizado varias protestas por el mismo fin. Además, apoyaron las exigencias de trabajadores de la salud, que se alzaron en varias ocasiones para exigir condiciones laborales.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Termómetro Nacional
Fecha de publicación: 2022-05-26 18:07:16
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.