Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado La Guaira espera que exoneración de aranceles dinamice la economía

Rusvel Gutiérrez, presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado La Guaira, aseguró que «está muy bien» la revisión de la lista de los productos exonerados del pago de aranceles ya que podría «incentivar» la economía nacional.

«En este nuevo decreto hay tres mil 223 partidas arancelarias necesarias para dinamizar la economía», dijo.

En ese sentido, destacó que esperan que la medida pueda «dinamizar un poco el sector comercial e industrial de Venezuela».

El representante del sector aduanero precisó que en el anterior decreto habían 4 mil 458 productos exonerados. «Eliminaron de esa lista mil 262 productos», añadió.

En entrevista concedida a Unión Radio, insistió en que es vital que «se haga un desmontaje» en los requerimientos de los permisos legales para la importación y exportación porque «crean una alcabala de impedimento para tener una economía totalmente abierta».

Gutiérrez afirmó que se necesitan aumentar las exportaciones para que se generen «efectos positivos» en la economía venezolana.

Por último, Gutiérrez precisó que es necesario que los requerimientos determinados por el Ejecutivo sean «expeditos».

Por: Finanzas Digital
Autor: kacosta
Fecha de publicación: 2022-05-25 14:33:40
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.