Conozca los candidatos para la Presidencia de Colombia

Estos son los perfiles de los 6 candidatos que aspiran llegar a la Casa de Nariño el domingo 29 de mayo.

Apóyanos Compartiendo :

Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga (48 años)

Es ingeniero civil, egresado de la Universidad de Medellín, especialista en alta gerencia y ciencias políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana.  Ejerció como concejal de la ciudad de Medellín en el Departamento de Antioquia durante dos periodos, de 2004 a 2011. También fue alcalde de Medellín entre 2016 y 2019, el primero elegido por firmas ciudadanas y no por un partido político tradicional. Su eslogan de campaña es «El Presidente de la gente». Su fórmula a la vicepresidencia es Rodrigo Lara.

Gustavo Francisco Petro Urrego, (62 años) 

Candidato del partico Pacto Histórico. Es el abanderado de la izquierda, es economista egresado de la Universidad Externado de Colombia. En su juventud fue miembro de la guerrilla Movimiento 19 de abril, conocida como M-19. En política ha ejercido como concejal del municipio Zipaquirá; representante a la Cámara y Senador de la República durante dos periodos. Fue alcalde de Bogotá entre 2012 y 2015. Es la tercera vez que se presenta como candidato a la Presidencia. Su fórmula vicepresidencial es Francia Márquez.

Rodolfo Hernández (77 años)

Es ingeniero civil y empresario del sector de la construcción. Su primera incursión en la política se dio cuando resultó electo concejal del municipio Piedecuesta, departamento de Santander, en 1992. Ejerció como alcalde de Bucaramanga de 2016 a 2019. Durante su mandato, la Procuraduría General de la Nación lo suspendió del cargo por tres meses por agredir a un concejal. Al anunciar que sería candidato presidencial, confirmó que financiaría la campaña con su patrimonio. Su mensaje se centra en la lucha contra la corrupción de la clase política tradicional y enfatiza en su imagen de empresario exitoso que puede transformar a Colombia. Su fórmula para la vicepresidencia es Marelen Castillo.

Sergio Fajardo Valderrama (65 años)

Candidato de la coalición Centro Esperanza. Matemático egresado de la Universidad de Los Andes, doctor en matemáticas de la Universidad de Wisconsin. Ha ejercido como profesor de lógica matemática en la Universidad de Los Andes y la Universidad Nacional de Colombia. Fue alcalde de Medellín de 2004 a 2007 y Gobernador del Departamento de Antioquia entre 2012 y 2015. En 2018 se presentó como candidato presidencial. Se define como un dirigente de centro. Sus propuestas de gobierno se clasifican en cinco ejes: educación y oportunidades; empleo, progreso y cuidado de la población; la biodiversidad y los recursos naturales; un gobierno por la igualdad y una Colombia sin miedo. Su candidato a la vicepresidencia es Luis Gilberto Murillo.

Enrique Gómez Martínez (53 años)

Abogado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, con experiencia en litigio y asesoría corporativa y estratégica en derecho de seguros, civil, comercial y administrativo.  Es el director ejecutivo de la Fundación Álvaro Gómez Hurtado y como tal ha sido el responsable de liderar la investigación del asesinato de su tío Álvaro Gómez Hurtado, líder político y periodista. Es el vocero del Movimiento De Salvación Nacional que defiende una reforma integral a la justicia, para reducir las trabas y excesos garantistas que amedrentan al ciudadano y generan impunidad.  Carlos Cuartas le acompaña como candidato a vicepresidente.

John Milton Rodríguez González (52 años)

Abanderado presidencial del movimiento Colombia Justa Libres. Es ingeniero industrial y predicador evangélico. Tiene 52 años y ejerce como Senador de la República desde el año 2018.  Su propuesta de país se centra en desarrollo, seguridad y justicia para todos. Sandra de Las Lajas Torres, una experta en etnobiología y activista de derechos de los afrocolombianos, es quien le acompaña como fórmula para la vicepresidencia.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.