Fiscalía dio detalles del caso Franyeli Guerrero y luego borró los tuits

1404365

Barinas.- Transcurridas dos horas de conocerse a través de los medios de comunicación el asesinato de Ernesto Sierra Dávila, el exagente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), señalado como principal sospechoso del secuestro de Franyeli Guerrero, el Ministerio Público subió a la red social Twitter los resultados de la audiencia de presentación ante tribunales de los cuatro detenidos. Sin embargo, de forma inmediata borró el trino, así como la nota, en su página web, en la que se ofrecía los detalles del caso.

El Pitazo logró capturar el tuit borrado de la cuenta oficial @MinPublicoVEN y en el que se anunciaba oficialmente: «Privado de libertad exfuncionario del Cicpc y otras tres personas por el secuestro de Franyeli Guerrero en Barinas ow.li/cW6430skBCt #26may».

Asimismo, este medio de comunicación logró copiar la nota periodística, que también fue borrada de la página web http://www.ministeriopublico.gob.ve.

En el texto, publicado este jueves 26 de mayo y firmado con las siglas RJBC, se daba a conocer la identidad de los cuatro sospechosos —que anunció el ministro para las Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, el pasado 19 de mayo, fecha en la que fue liberada la joven barinesa Franyeli Guerrero— y que hasta ahora permanecían en estricto secreto.

De acuerdo con la nota borrada, los privados de libertad por el secuestro de Franyeli Guerrero son: Ernesto Sierra, exfuncionario del Cicpc; Mariana Dugarte, la cuidadora; Elvis Villareal y Jesús Guerrero. Este último, se conoció, es un familiar de la víctima.

La nota eliminada

Aquí reproducimos el texto borrado del portal web del Ministerio Público:

Ministerio Público solicitó la privativa de libertad en contra de Ernesto Sierra, exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), así como de Mariana Dugarte (cuidadora), Elvis Villareal y Jesús Guerrero, por su presunta responsabilidad en el secuestro de Franyeli Guerrero (24), en un hecho ocurrido el 19 de mayo de 2022, en Barinas.

El 30 de diciembre de 2021, Guerrero salía de un salón de belleza en un centro comercial del sector Alto Barinas, y desapareció sin dejar rastros mientras que horas después se encontró su vehículo abandonado.

Familiares de la desaparecida denunciaron el hecho ante las autoridades competentes, quienes iniciaron las respectivas labores de investigación sobre el caso.

El 19 de mayo de 2022 en horas de la madrugada, una comisión mixta integrada por funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana y del Cicpc, ambos adscritos a la Comisión Anti extorsión y Secuestro se desplegó entre los municipios Rojas y Alberto Arvelo Torrealba; luego que los secuestradores hicieran un contacto con familiares de la víctima para exigirle una alta suma en divisas por la liberación de la mujer.

En este sentido, los uniformados se dispersaron alrededor de una finca improductiva ubicada específicamente en los sectores Arauquita y Pueblo Nuevo de los aludidos municipios, donde los captores habían acordado como el lugar de rescate, a menos de 100 kilómetros de la capital donde fue secuestrada.

Minutos más tarde, Villareal y Guerrero iban a bordo de una moto siguiendo al familiar que llevaba el dinero para hacer el intercambio, cuando fueron aprehendidos por los funcionarios, quienes al coaccionarlos dieron la ubicación de la casa donde mantenían secuestrada a la joven.

Fue así como la comisión mixta llegó a la Finca La Demencia, donde la víctima se encontraba esposada, y bajo el cuidado de Dugarte.

Asimismo, los comisionados se desplegaron por la zona en busca de otros implicados en el secuestro, donde dieron con el escondite de Sierra, un exfuncionario del Cicpc y uno de los captores de Guerrero. Los cuatro fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Por su parte, los representantes de la Fiscalía Nacional 46ª con competencia en Anti Extorsión y Secuestro y Fiscalía 14ª del estado Barinas, imputaron a los tres hombres y a la mujer por presuntamente incurrir en la comisión del delito de Secuestro, previsto en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación de la acción penal, el Tribunal 3° de Control dictó la medida de privativa de libertad en contra de los captores de Guerrero, quienes permanecerán recluidos en la Delegación del Cicpc en el estado Barinas.

26/05/2022
RJBC

Bianile RivasVista_1

Bianile RivasVista_1

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-05-26 18:23:58
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.