La Asunción: Más de 50 días sin recibir agua

Más de 50 días sin recibir agua lleva la zona del casco central de La Asunción, capital del estado Nueva Esparta, y la zona de playa Guacuco.

Los habitantes desesperados por la situación desconocen las razones del largo retraso en el ciclo para esos sectores.

El concejal Nelson Acevedo dijo que han exhortado al director de Hidrocaribe a informar lo que pasa.

“Hemos tratado de hablar con él para que informe a la comunidad la problemática que está pasando con el ciclo.

Hace una semana fuimos a la estación de bombeo La Aguada, unas bombas estaban dañadas y si no son reparadas no habrá presión”.

Desde esa estación se bombea el líquido hacia el municipio Arismendi.

Acevedo ha perdido la cuenta de la cantidad de mensajes que recibe a diario de los vecinos molestos por la falta de agua.

Situación que tiene preocupados a los dirigentes municipales que no tienen la manera de dar respuesta a las necesidades de los habitantes de esa jurisdicción.

Dejar de comer para comprar agua

Una vecina de La Sierra en la parte alta del municipio, considera inaudito el tiempo que tienen sin agua. Más cuando los más perjudicados son los niños.

“Día a día tenemos que buscar un poquito de agua en otras comunidades para asear a los niños y que puedan asistir a la escuela. Estamos limitados de hacer muchas cosas”.

El poquito de agua es de uso restringido. Apenas si pueden conseguir para preparar los alimentos.

“Todos los días no podemos conseguir para adquirir alimentos preparados o peor aún dejar de comprar la comida de la semana para reunir y comprar media cisterna en 15 o 20 dólares”.

Acevedo continúa con el mensaje.

“Mis jefes no están dispuestos todos los días a prestarme dinero o adelantar una semana de salario para solucionar la falta de agua.

Mi esposo y mis hijos llevan un mes cargando agua desde el sector La Aguaíta en la vía a La Sierra para que podamos cumplir con los deberes del hogar. Esto no es vida”.

Y así son las comunicaciones que llegan desde distintos puntos del municipio.

¿Qué piden los habitantes de La Asunción a Hidrocaribe?

Nelson Acevedo indica que la solicitud a la empresa hidrológica se centra en la distribución oportuna del agua y que informen a la población.

“Al coronel Ramos, gerente general de Hidrocaribe, le pedimos que mantenga una política de información con la comunidad.

Cuando el presidente Nicolás Maduro habla de un 1×10 en los servicios públicos, más a mi favor para que el gerente de Hidrocaribe de respuesta sobre la problemática porque mucha gente no tiene 20 dólares para comprar un camión de agua”.

La Asunción sin agua

Lee tambien: Invitrane garantiza seguridad vial a conductores de la JBA

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.