Nueva Esparta recibe a la Filven

Desde este jueves 26 hasta el 29 de mayo se estará desarrollando la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) en Nueva Esparta, específicamente en el Parque Luisa Cáceres de Arismendi de La Asunción.

Este año la feria tiene como lema “Leer independiza”, y rendirá honor al poeta regional, Luis Emilio Romero, y al historiador Vladimir Acosta.

Durante la apertura del evento, que también homenajeará a Vietnam, se realizará la exposición fotográfica del maestro Lorimer Rojas, quien falleció este año.

De acuerdo con Héctor Casanova, director del Gabinete del Ministerio de Cultura en la entidad insular, el público podrá ver una muestra de 30 fotografías de distintos eventos culturales regionales que fueron captados por el lente de dicho artista.

Reconocerán la trayectoria de la agrupación musical Cuerdas Espartanas que arribó este año a su 51 aniversario y que es Patrimonio Cultural Inmaterial de Nueva Esparta.

Se va a presentar el libro Carticas de Volador de Perucho Aguirre, un reconocido artista insular, a cargo de la licenciada Mariela Contramaestre.

En la Feria Internacional del Libro de Venezuela estarán participando 20 editoriales venezolanas tales como El Perro y la Rana, Librería del Sr, Monte Ávila, entre otras, y una internacional: Pluma y Papel de Puerto Rico.

El director regional del Gabinete del Ministerio de Cultura resaltó que han contado con el apoyo del alcalde de Arismendi, Alí Romero Farías; el diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Vielma Mora; y otras instituciones regionales para llevar a cabo el evento.

Héctor Casanova, director del Gabinete del Ministerio de Cultura en Nueva Esparta. / Foto: CORTESÍA

Lee tambien: Sedatebne regulariza la actividad minera en la Península de Macanao

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.