#Perú | Congresista Patricia Chirinos viaja a Colombia para comicios

Como observadora en las elecciones presidenciales.

La tercera vicepresidenta y congresista de la República, Patricia Chirinos, participará como miembro de la delegación de observadores internacionales en las elecciones presidenciales de Colombia.

La primera vuelta de los comicios presidenciales en Colombia se realizará el próximo domingo 29 de mayo, donde la parlamentaria ha sido invitada y acreditada, por el Foro Madrid, como observadora ante el Consejo Nacional Electoral de Colombia.

Durante su permanencia en Colombia la congresista mantendrá una nutrida agenda que incluye la presentación virtual de los candidatos a la presidencia colombiana, entre ellos: Rodolfo Hernándezz, Jhon Milton Rodríguez,  Federico Gutiérrez,  Sergio Fajardo Valderrama, Enrique Gómez Martínez, Gustavo Petro Urrego, Ingrid Betancourt Pulecio.

Igualmente, todos los miembros de la delegación internacional, recibirán capacitación acerca del proceso electoral colombiano, el sistema de financiamiento de campañas presidenciales, los sistemas de información al servicio del proceso electoral, así como de las soluciones tecnológicas frente al proceso electoral.

Del mismo modo los observadores están impedidos de emitir declaraciones por los medios de comunicación, reemplazar u obstaculizar a las autoridades en el ejercicio de sus funciones, interferir con el normal desarrollo de los procesos electorales o hacer campaña electoral.

Es preciso señalar que la participación de la parlamentaria no genera ningún gasto para el Estado peruano, puesto que su presencia como observadora internacional en el referido proceso electoral es parte de la invitación de Foro Madrid.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2022-05-27 01:15:35
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.