Policía de Texas admite errores para neutralizar al atacante de Uvalde

Steven McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, ofreció una rueda de prensa para dar detalles sobre el tiroteo.

Apóyanos Compartiendo :

Tres días después de la masacre en la escuela primaria de Robb en Uvalde, Texas el cuerpo de Policía que atendió la llamada de emergencia sigue siendo objeto de críticas.

En una conferencia de prensa el jefe de seguridad de la entidad admitió una cadena de errores al atender la llamada al 911 sobre la presencia de un tirador activo dentro de la escuela.

El coronel Steven McCraw, director del departamento de seguridad pública ofreció una cronología de los eventos y dio las razones de por qué los policías no ingresaron de manera inmediata a las aulas.

McCraw afirmó que el comandante a cargo de la situación consideró que se trataba de un «sujeto atrincherado» en uno de los salones y no de un hombre armado en acción.

Por supuesto fue una decisión equivocada, no hay excusa para eso, pero yo no estaba allí, y solamente estoy hablando de los que nosotros sabemos. Cuando hay un tirador activo las reglas cambian”, dijo.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.