+VIDEO | Foro Penal: Hay 114 presos políticos sin sentencia ni proceso judicial

Alfredo Romero, presidente de la ONG Foro Penal, señaló que la administración de Maduro sólo ha realizado «reformas cosméticas» a las leyes, como la del Código Procesal Penal, ya que las modificaciones  «no se han hecho efectiva» para los privados de libertad por causa política.

Explicó que el artículo 230 de la ley mencionada establece que una persona sólo puede permanecer tres años en prisión preventiva sino se le ha dictado sentencia. Romero detalló que hay 114 ciudadanos que tienen más de este tiempo detenidos en calabozos venezolanos sin un fallo final sobre su condición.

Denunció que hay privados de libertad que llevan siete (7) años encarcelados sin una condena, sin un proceso judicial y sin derecho a la defensa establecida en la Constitución de la República.

Agregó que hay «una impresión falsa de la situación de un supuesto alivio con respecto a la represión», dijo el Presidente de Foro Penal este viernes 27 de mayo desde la sede de la ONG en Caracas.

Asimismo, informó que actualmente la ONG contabiliza un total de 237 privados de libertad por causas políticas, de los cuales 15 son mujeres y 130 pertenecen al sector militar.

Lee tambien: La Asunción: Más de 50 días sin recibir agua

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.