Autoridad del Hospital Psiquiátrico reporta desalojo de cerdos tras revuelo en redes sociales

1404998

Caracas.- La administradora del Hospital Psiquiátrico de Caracas Dr. Jesús Yerena, Astrid Ramos, confirmó este viernes, 27 de mayo, la presencia de tres cerdos en una de las áreas del centro de salud ubicado en la localidad de Lídice, en la parroquia La Pastora. Asimismo, informó el desalojo de los animales tras el revuelo que causó una denuncia en la red social Twitter, por parte de una persona que se identificó como pasante del psiquiátrico.

El Pitazo acudió este viernes al Hospital Psiquiátrico de Caracas, donde Ramos precisó que la presencia de los animales en el centro de salud, en un área externa y alejada de un edificio que no estaba operativo para la atención de pacientes, era parte de un proyecto socioproductivo de miembros de la milicia que prestan apoyo y ejecutan labores de mantenimiento de las áreas verdes del centro asistencial.  

De acuerdo con Ramos, el proyecto socioproductivo y autosustentable de los milicianos quedó descartado. Los animales, que el 25 de mayo salieron de la zona en la que estaban e ingresaron al edificio habilitado temporalmente para consultas de psicología, tenían seis meses en una de las áreas del psiquiátrico en la que no había contacto con pacientes, según recalcó la administradora del centro de salud.

«Las filtraciones en el centro de salud son uno de los problemas más graves y eso afectó el área de psicología, en donde el techo se desplomó. Por eso el personal de la milicia ofreció ceder el espacio que fue prestado temporalmente en uno de los edificios. Los animales estaban alejados de esa zona, lamentablemente se presentó un inconveniente y los cochinos se salieron del área en la que estaban. Hoy se hizo el retiro de los animales», explicó Ramos.

Instalaciones precarias

La vocera del área administrativa del centro psiquiátrico señaló que desde diciembre esperan por la finalización de los trabajos de remodelación del edificio central del complejo de salud. Desde la directiva exigen celeridad al Gobierno, pues las filtraciones afectan la estructura del primer edificio construido del psiquiátrico que en septiembre cumplirá 130 años de fundado.  

«Lamentablemente toda la situación se malinterpretó y se hizo viral de forma negativa. También debo decir que tenemos un edificio que está en plena remodelación y desde diciembre estamos esperando la entrega, ahí esperamos tener áreas de emergencia, consultas externas y esperamos darle una calidad de servicio al paciente, un trato agradable», dijo la vocera.

Ramos añadió que en el centro de salud no cuentan con aportes considerables del gobierno de Nicolás Maduro y que, a pesar de la precariedad de las instalaciones que fueron declaradas como Patrimonio Arquitectónico de Caracas, el complejo cuenta con 64 camas distribuidas en la actualidad entre 25 pacientes masculinos, 25 femeninos y 14 correspondientes al área de emergencias.

«Pedimos a las autoridades que atiendan los principales problemas que tenemos aquí, entre esos las filtraciones que afectan 99% de la estructura del centro de salud», añadió Ramos.

Según lo detallado por la administradora del centro de salud, en la sede que se encuentra en remodelación se espera la operatividad de una nueva área administrativa, de emergencia, consultas externas y de psicología, así como para registros médicos y hospitalización.

Actualmente, en el Hospital Psiquiátrico de Caracas están operativas las áreas de rehabilitación, consulta externa, emergencia, hospitalización, adicciones múltiples y alcoholismo, así como psicología, según lo detallado por Ramos.

Jesús Abreu MenaVista_4

Jesús Abreu MenaVista_4

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.