Estas son las 10 herramientas de marketing digital gratuitas que pueden ser usadas para impulsar un negocio en Internet

Muchas personas buscan impulsar sus empresas o marcas en Internet, por lo que es necesario conocer algunas herramientas gratuitas que ayudarían a cumplir esa meta.

En ese sentido, el creador de contenido y consultor SEO, Otto González, enumeró en su cuenta en Twitter los 10 instrumentos de marketing digital gratuitos que pueden usar para impulsar sus negocios en la red:

1.- Google Analytics: La plataforma de analítica web ideal para monitorear el tráfico que recibe tu sitio, identificar sus mejores canales de tráfico y mucho más.

2.- Google Search Console: La herramienta perfecta para analizar el desempeño de tu sitio, evaluar su rendimiento, su posicionamiento, pillar problemas técnicos y un gran etc.

3.- Ahrefs Webmaster Tools: La Ahrefs Webmaster Tools es otra opción estupenda para monitorear el rendimiento de tu web, rastrear su posicionamiento y detectar errores que puedan estropear tu SEO.

4.- Screaming Frog: La SEO Spider por excelencia. Ideal para recorrer tu web como lo harían los motores de búsqueda, analizar el SEO Técnico de tu sitio, encontrar problemas y examinar el enlazado interno de cualquier web. Hace mucho más, y su versión gratuita es muy completa.

5.- Umbrellum: Si necesitas hacer una investigación de palabras clave, esta es una de las mejores herramientas freemium para ello. Te muestra métricas como volumen de búsqueda y CPC para cientos y hasta miles de keywords distintas.

6.- Answer Socrates: ¿Quieres saber lo que se pregunta tu audiencia? Answer Socrates es perfecta para ello. Te permitirá descubrir todas las preguntas relacionadas con una keyword en particular. Muy útil para pillar palabras clave de cola larga.

7.- ILoveIMG: Si buscas una herramienta para comprimir, redimensionar y cambiar de formato las imágenes que usas en tus sitios y en las redes sociales, ILoveIMG es justo para ti.

8.- 100L5: Puede que el nombre no te transmita nada, pero esta plataforma es una auténtica joya que te permite hacer de todo, desde conseguir la combinación de fuentes perfecta, aplicar filtros a imágenes y generar código y minificarlo.

9.- MailerLite: Es una excelente herramienta de email marketing. Su versión gratuita te permite crear una newsletter con hasta mil suscriptores. Ideal para lanzar tu newsletter si aún no lo haces.

10.- Microsoft Clarity: ¿Quieres saber cómo se mueven los usuarios por tu web? Con Microsoft Clarity podrás rastrear su comportamiento y saber qué botones pulsan y qué secciones generan problemas. Además, puede integrarse con Google Analytics, lo que es aún mejor.



Por: Finanzas Digital
Autor: Jean Carlos de Abreu
Fecha de publicación: 2022-05-28 00:15:14
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.