Ramón Quiñones: 45% del sector comercial en El Tigre ha ido implementando las máquinas fiscales para el cobro del IGTF

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Tigre, en el estado Anzoátegui, Ramón Quiñones, señaló que una encuesta realizada en abril de este año determinó que hubo un repunte en todo el sector entre el 10% y 12%, comparado con el último trimestre del año 2021.

Asimismo, indicó en el programa «Marca País», transmitido por Fedecámaras Radio, que estas cifran se deben a la reactivación del comercio, así como también al aumento de los emprendedores y empresas.

Sostuvo que entre el 40% y 45% del sector comercial de la localidad ha ido implementado las máquinas fiscales para cobrar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

«El IGTF ha causado y va a seguir causando, hasta que el Gobierno no implemente otras medidas en la administración tributaria, el alza de los productos porque esto es una cadena y ha llegado hasta un 12% adicional al costo del producto», explicó.

Resaltó que en la entidad ha habido fallas tanto en el suministro de combustible, como también en el servicio eléctrico, por lo que espera la reactivación económica se haga «lo más pronto posible».

Cabe destacar que El Tigre es una localidad que presta servicio de hotelería y mano de obra calificada: «es una ciudad de verdad muy prodigiosa, privilegiada para que dentro se reactive toda esta parte toda económica del país y podamos tener un resurgir en lo que se llama de todo el sector productivo”.

Por: Finanzas Digital
Autor: Jean Carlos de Abreu
Fecha de publicación: 2022-05-28 00:18:23
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.