Adultos mayores conmemoran su día en medio de la desidia

Cada 29 de mayo, se celebra en Venezuela el Día del Adulto Mayor, pero en los últimos años las personas de la tercera edad sienten que no tienen nada que celebrar. Las bajas pensiones y la falta de atención médica, los ha llevado a vivir prácticamente en la desidia.

Diariamente, en la asociación civil Ciudad de Los Muchachos, en Barquisimeto, se ve la realidad de los adultos mayores. El abandono y la desnutrición está presente en sus vidas; sin embargo, existen personas que no les desamparan.

Beneficiarios, comedor de la Ciudad de los Muchachos

Ahora es noticia: Crean campaña de GoFundMe para recaudar fondos para la UCLA

Según Guillermina Cordero, coordinadora general de la Ciudad de Los Muchachos, cada día asisten con la alimentación a 700 personas, entre ancianos, niños y discapacitados, que tocan su puerta para buscar comida. El comedor, que comenzó suministrando cuatro ollas de comida diarias, se elevó en la actualidad a 17.

“Desde que inició la pandemia, la necesidad de estas personas incrementó”, dijo Cordero quien explicó que abren este comedor comunitario de lunes a viernes entre las 10:30 a.m. y las 2:00 p.m.

Voluntarios se llenan de gozo al servir

La ciudadana Alexandra Sevilla, junto a tres ayudantes y dos voluntarios, labora desde hace dos años en dicha institución y desde su experiencia comentó que, trabajar de esa manera es hermoso, más que una ocupación es un voluntariado que hacen con amor.

“Uno se sensibiliza porque da nostalgia ver a los abuelitos en situación de calle” precisó Sevilla.

Adultos mayores conmemoran su día en medio de la desidia 1
Voluntarios y ayudantes del comedor

Por su parte, Carlos Narvai de 69 años de edad, beneficiario del comedor, mencionó que tiene dos años asistiendo todos los días a este espacio para almorzar, ya que no tiene trabajo y la pensión no le alcanza.

Así mismo, José Pérez, de 64 años de edad, quien está en situación de calle, tiene cuatro años beneficiándose de este comedor y señaló que; los adultos mayores que ahí asisten se han convertido en amigos y comparten cada tarde.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 


Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.