Apagones en San Diego causan daños en electrodomésticos 

Los constantes apagones y bajones eléctricos registrados en el municipio San Diego, estado Carabobo, han causado perdidas y daños a los artefactos eléctricos.

Apagones en San Diego. Foto: Cortesía

Vecinos del municipio denunciaron que diariamente se va la luz eléctrica más de tres veces al día y duran más de cuatro horas en cada apagón.

Habitantes de la zona destacaron que han perdido sus electrodomésticos (neveras, televisores, computadoras y otros artefactos.

Señalaron que cuando no se va la energía eléctrica en su totalidad, hay déficit de voltaje, causando “bajones de luz». De igual manera, acotaron que las familias del sector quedan incomunicadas, debido a que ante la ausencia de electricidad pierden la señal telefónica.

Apagones en San Diego

Rosa Marín, residente del pueblo de San Diego, acotó que su nevera se le dañó y todos los días tiene que comprar hielo para tener agua fría y mantener los alimentos refrigerados, además debe comprar la comida diariamente porque no tiene donde almacenarla.

Por su parte, Natali Rodríguez, indicó que trabaja en una empresa a distancia y sus ingresos han mermado. Esto debido a que cuando se va la luz no puede ofertar ni vender sus productos y servicios.  

Comentaron en que está situación las tiene agotadas y deben ingeniar estrategias para subsistir diariamente sin electricidad.

Las voceras coincidieron en que está situación afecta a los habitantes de San Diego en muchos sentidos, principalmente en que no tienen gas doméstico y tampoco pueden contar con las cocinas eléctricas para preparar sus alimentos.

Del mismo modo, describieron las noches de insomnio cuando no hay energía eléctrica, como el calor y la plaga que los azota.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.