así es la travesía de sus habitantes

La comunidad Las Parcelas de la parroquia Santa Inés, en el estado Sucre, lleva más de seis meses sin el suministro de agua potable. Ante esta problemática, los habitantes han tenido que ingeniárselas en la calle para conseguir el recurso y poder cubrir las necesidades de sus hogares. 

Agua en Sucre. Foto: Cortesía

Uno de los métodos que han tomado es buscar tuberías en las adyacencias donde puedan llenar botellones, “pimpinas” y distintos envases. 

Ahora es noticia: Maduro propuso implementar «inspectores secretos» en cada hospital del país

Una de los afectados es William Salazar, un joven que vive con sus abuelos y diariamente debe trasladarse hasta un tubo ubicado en la avenida Gran Mariscal para poder surtir agua. Detalló que lo hace de tres a cuatro veces al día, ya que una sola carga no le alcanza para lavar, hacer comida, tomar, bañarse y demás oficios. 

Agua en Sucre. Foto: Cortesía
Agua en Sucre. Foto: Cortesía

Salazar indicó que es el único que se encarga de hacer esta actividad en su casa, ya que sus abuelos no se encuentran en las condiciones.

A esa zona, se le suma los sectores Puy Puy y Mundo Nuevo, que también se han visto afectados por la escasez de agua. 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 


Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.