#España | Un fondo de EEUU revela una participación en Inditex valorada en 2.000 millones

Capital Group, una de las mayores gestoras de fondos del mundo, ha superado el 3% del capital de Inditex, una participación valorada en algo más de 2.000 millones de euros, al precio actual de mercado del grupo español.

El fondo estadounidense se ha hecho con el 3,021% del capital de la multinacional española a través de Capital Research and Management Company, de acuerdo a los registros del regulador del mercado español, la CNMV, consultados por OKDIARIO.

De acuerdo a los mismos registros, la última vez que Capital Group movió su inversión en Inditex fue en junio de 2010, cuando redujo su presencia en el accionariado por debajo del 3%.

Según la misma documentación consultada por este periódico, el fondo estadounidense ha llevado su inversión reciente en Inditex desde el 0%, tratándose de una participación directa, sin el empleo de derivados u otros instrumentos financieros.

La entrada del fondo estadounidense en el líder mundial de la moda se produce en un momento en el que la compañía está levantando, de nuevo, buenas expectativas respecto a sus próximos resultados.

La compañía fundada por Amancio Ortega presenta el próximo día 8 de junio resultados trimestrales. Los analistas de Barclays prevén un fuerte aumento de los ingresos y que el beneficio operativo de Inditex vuelva a niveles prepandémicos.

Inditex, que el viernes cerró en Bolsa a 22,29 euros por acción, tras subir un 2,96%, alcanzando un valor de mercado de 70.460 millones de euros, se ha enfrentado en los dos últimos años al impacto de la pandemia en su negocio y al cierre del mercado ruso y ucraniano por la invasión orquestada por Vladimir Putin.

Por: Ok Diario
Autor: Alberto Ortín
Fecha de publicación: 2022-05-29 07:19:46
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.