FMI: La economía de Perú se recuperó en el 2021, registrando una de las tasas de crecimiento más altas de la región

El Fondo Monetario Internacional aprobó un acuerdo sucesor de dos años para Perú bajo la Línea de Crédito Flexible (FCL), diseñado para la prevención de crisis, de alrededor de US$5.400 millones y tomó nota de la cancelación por parte de Perú del acuerdo anterior por un monto de DEG 8.070 millones. Las autoridades peruanas manifestaron su intención de tratar el nuevo acuerdo como precautorio.

“Los fundamentos económicos y los marcos de políticas muy sólidos de Perú, anclados por un marco de metas de inflación creíble, un tipo de cambio flexible, una supervisión y regulación efectiva del sector financiero y un marco fiscal sólido a mediano plazo, han permitido a las autoridades brindar una respuesta integral y oportuna. a la pandemia de COVID-19 y promover el crecimiento. Como resultado, y estimulada por una sólida demanda externa, términos de intercambio favorables y un aumento en la construcción, la economía de Perú se recuperó con fuerza en 2021, registrando una de las tasas de crecimiento más altas de la región» dijo el Sr. Kenji Okamura, Director Gerente Adjunto.

Sin embargo, advirtieron que la economía peruana sigue expuesta a riesgos elevados, incluidas las nuevas oleadas de la pandemia de COVID-19, la desaceleración de la actividad económica en países socios comerciales clave, la guerra en Ucrania, condiciones financieras globales más estrictas e incertidumbre política.

«El nuevo acuerdo bajo la Línea de Crédito Flexible seguirá desempeñando un papel importante en el apoyo a la estrategia macroeconómica de las autoridades al proporcionar un seguro contra los riesgos extremos y reforzar la confianza del mercado» dijeron.

Con información de nota de prensa

Por: Finanzas Digital
Autor: kacosta
Fecha de publicación: 2022-05-29 06:29:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.