Jóvenes marcharon para protestar contra la homofobia y la discriminación

1405477

Caracas.– Unas 300 personas manifestaron la tarde de este sábado por las principales calles del este de Caracas, capital de Venezuela, para protestar contra la homofobia y la discriminación.

El grupo, conformado casi en su mayoría por jóvenes, recorrió unos tres kilómetros con banderas de la comunidad y mensajes que pedían respeto y políticas públicas que garanticen sus derechos, explicó a la agencia EFE el activista y defensor de los derechos humanos Yendri Velásquez.

«Además de dar este mensaje en contra de la homofobia, en contra de la discriminación, también fue un espacio para encontrarnos, para celebrarnos en la diversidad, para celebrar quiénes somos, a quienes amamos a pesar de la violencia, a pesar de la discriminación», agregó.

En la manifestación, participaron organizaciones de la sociedad civil venezolana como Unión afirmativa, Uquira, Amnistía Internacional, País Narrado, País Plural o Movimiento Somos, entre otras.

Velásquez recordó que una de las peticiones del grupo es que se incluyan en la agenda de discusión de la política nacional los derechos de la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y no binarios, entre otros miembros de este grupo.

El pasado 17 de mayo se conmemoró el Día Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia y los venezolanos realizaron distintas actividades para reclamar los derechos de la comunidad LGBTI y exigir que sean parte de la ley.

Becks Buckingham, encargada de negocios del Reino Unido en Venezuela, participó en la caminata. «Ver a tantos jóvenes hablando sobre derechos humanos, alzando la voz contra la discriminación y mostrando su resiliencia es una fuente de inspiración», escribió en su cuenta de Twitter la representante del país europeo.

Con información de la agencia EFE

Redacción El PitazoGran Caracas

Redacción El PitazoGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.



Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.