Ucab abrió preinscripción para la carrera de Arquitectura después de 70 años

1405209

La Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) anunció la apertura de la Escuela de Arquitectura después de 70 años inactiva. La casa de estudios ofreció la información en un comunicado de prensa en el que destacó que las preinscripciones estarán abiertas hasta el 17 junio, mientras que el sábado 25 de junio harán la prueba de conocimiento a los aspirantes.

La profesora Patricia Pereira, directora de la Escuela de Ingeniería Civil y coordinadora del proyecto, explicó que, además de estudiantes de futuros bachilleres, la Ucab hará análisis de las equivalencias para permitir estudiantes de otras instituciones. “La similitud de la estructura curricular de la carrera respecto al plan de estudios de las principales escuelas de arquitectura nacionales, ayudará a recibir la migración de alumnos con las respectivas ventajas de homologación, revalidación y reconocimiento de créditos”, destacó Pereira.

La Escuela de Arquitectura de la Ucab fue fundada en la década 1950 y apenas funcionó un año debido a la baja demanda estudiantil. Los cursantes pasaron a la Universidad Central de Venezuela (UCV).

La Ucab informó que la Facultad de Ingeniería trabajó durante un año en la actualización del programa académico de la carrera de Arquitectura. Al proyecto de renovación curricular se sumaron arquitectos de la UCV, Universidad Santa María y la Universidad Simón Bolívar.

Para aprobar la carrera se deben cumplir con las 59 asignaturas, seis electivas, durante los 10 semestres establecidos con el período correspondiente a la pasantía especializada y el trabajo de grado.

“Este pensum está muy bien pensado e involucra experiencias de otras universidades. Se actualizó al nuevo modelo por competencias que maneja la UCAB, el cual fusiona las titulaciones a través de materias intra e inter facultades, en las cuales los estudiantes de arquitectura van a compartir con todas las carreras que se ofrecen en la universidad. Nuestra intención es ofrecer una carrera renovada y de mucho empuje para el país”, expresó Mayra Narváez, decana de la Facultad de Ingeniería.

Redacción El PitazoGran Caracas

Redacción El PitazoGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.