▷ Djokovic ganó y clasificó a los cuartos de final del Abierto de Francia #29May

El campeón defensor Novak Djokovic avanzó el domingo a los cuartos de final de Roland Garros por 16ta ocasión en su carrera, donde podría medirse con un enemigo familiar: Rafael Nadal.

El serbio y número uno del mundo se recuperó rápidamente tras caer en desventaja al inicio del segundo set y logró un triunfo de 6-1, 6-3, 6-3 sobre el argentino Diego Schwartzman, 15to preclasificado, en la cancha Susana Lenglen.

Djokovic ha ganado los 12 sets que ha disputado hasta ahora en el torneo de este año y ha perdido un total de apenas 30 games en cuatro partidos.

Se fue atrás 3-0 en el segundo set antes de ganar siete games seguidos para llevarse ese set y tomar una ventaja de 1-0 en el tercero.

Djokovic ha llegado a los cuartos de final en París 13 años consecutios. Ganó el título en 2016 y el año pasado, parte de su colección de 20 trofeos de Grand Slam. Solo un hombre ha ganado más: Nadal, con 21.

El español enfrenta al canadiense Felix Auger-Aliassime.

La adolescente Coco Gauff logró su pase a los cuartos de final en Roland Garros por segundo año seguido al sorprender a la belga Elise Mertens con un 6-4, 6-0 en la cancha Philippe Chatrier.

U.S. Open runner-up Leylah Fernandez, subcampeona del US Open, también avanzó con una victoria de 6-3, 4-6, 6-3 sobre Amanda Anisimova.

La italiana Martina Trevisan superó 7-6 (10), 7-5 a Aliaksandra Sasnovich para ir a los cuartos en Roland Garros por segunda vez en tres apariciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: José E. Arévalo
Fecha de publicación: 2022-05-29 12:01:36
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.