Alfredo Diaz: ¡A TODOS LOS NEOESPARTANOS!

El pasado 24 de mayo, a través de su cuenta oficial en la plataforma Twitter, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta anunció la improbación del Informe de Gestión del Poder Ejecutivo Regional, correspondiente al año 2021. Presentan como argumento para tal decisión: “se evidencia un conjunto de inacción” (sic).

Sobre esta decisión del CLEBNE, creo necesario informar lo siguiente:

1.- No existe la más mínima irregularidad que amerite investigación alguna en la gestión del gobierno regional en el año 2021. La improbación es producto del contubernio entre facciones políticas a las que conviene enlodar mi reputación, y tratar de menoscabar mi liderazgo.

Siento pena ajena, y me entristece la alevosía y premeditación, al estilo Judas, de las manos alzadas de cuatro legisladores, de los cuales algunos formaron parte de mi equipo de trabajo y del activismo político, quienes juraron ante Dios y ante la Patria cumplir bien y fielmente la responsabilidad que les otorgué como directores de mi equipo de gobierno. Algunos afirman que el fin justifica los medios, yo creo que el honor y la dignidad imponen límites que no deberían transgredirse.

2.- El período 2018-2021 ha sido el más duro de nuestra historia desde la guerra de Independencia. La crisis política (imposición de un protector, figura inconstitucional), la caída brutal de la economía, la hiperinflación y la pandemia paralizaron al país.

El CLEBNE me reclama no haber invertido en obras, pero en Nueva Esparta, en ese período, ninguna alcaldía construyó obras, y menos el gobierno nacional. Tampoco hubo inversión del sector privado, más allá de algunas pocas en el área comercial.

3.- Sin embargo, con el exiguo presupuesto de $7 millones para los cuatro años (compárese con $495 millones en el período 2008-2012 y $138 millones en el 2013-2017) enfrentamos al Covid-19; atendimos la educación de nuestros niños y jóvenes; y ofrecimos apoyo a miles de ciudadanos para paliar el hambre, y garantizarles la salud en medio de la pandemia; y para apoyarlos en la dura circunstancia de enfrentar la muerte de sus seres queridos.

Siempre estuve con mi gente cuando éstos sufrían, y cuando protestaban; esto le consta a los cuatro legisladores de marras, a quienes, igualmente, nunca les di la espalda, y siempre les atendí y les tendí mi mano amiga frente a cualquier dificultad.

4.- Hoy, afortunadamente, las cosas son distintas. Superamos la fase crítica de la pandemia, y el régimen, por ahora, dejó atrás al socialismo (no hay controles de precio, el dólar criminal circula y se cambia libremente, se acabaron las expropiaciones) para implantar una política económica capitalista.

Como consecuencia, hay un respiro y el presupuesto de la gobernación creció más de 20 veces en relación con el del pasado año.

Aunque es poco probable que ocurra sin la confianza que genera la plena vigencia del estado de derecho, espero que el crecimiento económico se consolide, que el sector privado se reactive, y que se construyan las obras públicas necesarias, particularmente las que tienen incidencia sobre la calidad de los servicios de agua y electricidad.

Dejo bien claro que, por el bien de todos los neoespartanos, apuesto sin reservas al éxito de la gestión del actual gobierno regional.

6.- Reitero, no existe la más mínima irregularidad que amerite investigaciones en la gestión del gobierno regional en el año 2021.

No teniendo nada que temer, porque nada debo, insto y espero confiado y tranquilo el resultado de las averiguaciones que la Contraloría tenga a bien realizar, como lo ha hecho en los últimos tres años.

7.- Sigo con la frente en alto, luchando para que en nuestro país impere la ley y no la discrecionalidad autocrática, ni tampoco las manipulaciones de quienes se sirven de cargos públicos para torcer el orden institucional, con el fin de promover intereses particulares.

Sigo de frente, luchando para que en elecciones libres, la oposición democrática sea la fuerza alternativa que desaloje del poder a quienes tanto daño y sufrimiento han causado en nuestras islas, y en toda la nación venezolana.
 
La Asunción, 30 de mayo de 2022

ALFREDO DÍAZ FIGUEROA

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. MRHA dice

    LAS COSAS HAY QUE DECIRLAS COMO SON: YA NO TIENES LIDERAZGO.